Técnicas psicológicas Apoyo Psicologico Apoyo Psicologico Técnicas psicológicas Terapia de adultos Terapia de adultos Cristina Pérez Psicóloga

Descargar C.V.

C.V. Cristina Pérez Muñoz


TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Mi interés por el conocimiento de la mente y mi vocación por procurar el bienestar de la persona, me lleva a cursar Psicología, carrera en la que me licencio por la Universidad de Deusto en el año 2000; mientras, realizo diferentes voluntariados (Goiztiri, APNABI), que me permiten conocer diferentes realidades y experimentar la ayuda a personas con dificultades, desde el contacto humano.


Para ampliar mis conocimientos y desarrollarme como psicoterapeuta, me formo en Terapia Sistémica en la Universidad de Salamanca, en la que comparto mis estudios con alumnos/as provenientes de diferentes países de Latinoamérica, lo que despierta mi interés por conocer otras culturas y hace que participe en el Programa de Juventud Vasca Cooperante del Gobierno Vasco. Es en Venezuela donde coopero con la ONG SAPRENDEH, con personas con discapacidad intelectual y en el Servicio de Protección del Menor y el Adolescente del Ayuntamiento de Zea.


Anteriormente, tengo la ocasión de trabajar, a través de una beca de CEDEMI, en la Universidad a Distancia (UNED) como Orientadora de Educación Superior. Ámbito, el de la formación, que retomo en Fondo Formación Euskadi, como técnico en Aprendizaje Permanente.


Motivada por el trato directo con las personas en situación de vulnerabilidad, además de haber trabajado en Cruz Roja, me surge la oportunidad de acompañar, como educadora, a menores en régimen de acogida en el Hogar Stella Maris; experiencia que me aporta un gran enriquecimiento personal y profesional, gracias al trabajo en equipo y a las relaciones humanas que se crean en el centro.


Considero que para ser buen profesional en cualquier materia es imprescindible la formación continua, por ello sigo formándome en Terapia Gestalt y en Psicoterapia de Interacción Recíproca (TIR), incorporando como psicóloga-psicoterapeuta técnicas de ambos modelos y, especialmente, la metodología de la TIR, con su lema “la Emoción decide y la Razón Justifica”, del Profesor Roberto Aguado.


Durante más de 10 años adquiero amplios conocimientos y experiencia como psicóloga en Bilbao, QuirónSalud, acompañando a parejas en procesos de Reproducción Asistida, así como en el duelo por pérdidas de embarazo y perinatales o ante los efectos psicológicos de la infertilidad.
Al mismo tiempo, coordino el programa de Ovodonación; realizando la evaluación psicológica a donantes de gametos y orientado a mujeres y hombres en la asimilación de tener un/a hijo/a por donación de óvulos y espermatozoides. Colaboro, además, con la Universidad de Deusto como tutora de estudiantes en prácticas.


Actualmente soy psicóloga en Portugalete, Gardabera, ofreciendo apoyo psicológico y tratamiento psicoterapéutico a personas que experimentan miedo, angustia o ansiedad, así como tristeza o depresión (independientemente de la causa o los factores que lo desencadenan) y que ven afectada su salud mental, la relación de pareja, su desempeño académico o laboral y ámbitos como el social, de ocio y familiar.
Trabajo también como psicóloga grupal con cuidadoras de personas dependientes (Ayuntamiento de Portugalete) y en el programa psicosocial de personas migrantes – Ayuntamiento de Durango).